Jesús Capitán, Capi, no se olvida del Real Betis. El que fuera jugador verdiblanco en la primera década del siglo ha desgranado su pasado con la elástica de las trece barras. Una trayectoria cargada de anécdotas y que, cómo no, Joaquín Sánchez iba a ser protagonista en algunas de ellas.
Así lo relata el propio Capi, que cuenta una anécdota muy graciosa junto al ahora capitán del Betis cuando ambos daban sus primeros pasos en el primer equipo. "Fue el año de Segunda que ascendimos a Primera División. Nos invitaron a un programa de radio para ir por la noche. Joaquín se acababa de comprar un Audi TT y me dijo que dónde quedábamos para ir juntos, que no sabía llegar. Le dije: "vete para Camas y tiramos por allí que está cerca". Yo sabía que estaba en La Cartuja pero dije, voy a putearle un poquito", cuenta en la Tertulia Béticos Comegambas.
Pero lo mejor estaba por llegar: "Allí en Camas al lado se hacía la antigua feria, que es un campo y se ponían todos los gitanitos con las hogueras. Le dije "sígueme y lo metí" por allí. Imagínate el TT cómo se movía por el campo y con los baches, todos los gitanos en la hoguera gritando y el TT tan bonito moviéndose. Él pitándome, haciéndome luces con los faros y todo. Cuando llegamos dijo "hay que ver el Capi el hijo de p+++ lo que me ha hecho con el coche".
Y ya en la radio, Joaquín daría el golpe final: "Al final se contó en la radio y Almansa le preguntó a Joaquín...: "¿Dónde lo has comprado, en Avisa?" Y Joaqui dijo, qué Avisa ni Avisa, ha sido a billetes. Me lo he comprado a billetes". ¡Y Avisa lo que era es un concesionario!. Todos pensábamos que lo había dicho en broma pero lo dijo en serio", remata Capi.