Es Noticia

Varela y la gesta mundial de aquel 24 de abril

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

La fecha del 24 de abril de 1999 a buen seguro que no se le olvida de Fernando Varela, el que fuera futbolista del Betis. Integrante de una selección española sub 20 liderada por Xavi Hernández, se proclamaba campeón del Mundial de la categoría en Nigeria tras vencer en la final por 4-0 a Japón. Este viernes se cumplen 21 años de aquella hazaña.

Fue la primera piedra, el cimiento para que luego llegaran los éxitos en la absoluta. El bético Fernando Varela no daría el salto al combinado absoluto, pero sí tuvo un papel estelar en aquel equipo dirigido por Iñaki Sáez que se alzó con el título. Titularidades, buen rendimiento y goles por parte del futbolista nazareno criado en la cantera del Betis en aquella cita.

Fernando Varela, con el dorsal 12, en una de las alineaciones del Mundial.

Por ejemplo, Varela marcó en el partido de la primera fase que acabó contra Honduras (1-3). O fue uno de los que lanzó y anotó en la tanda de penaltis en los cuartos de final que se resolvieron de esa manera contra Ghana. Claro que mejor aún fue aún los dos goles en semifinales ante Mali, a la que España derrotó por 1-3. El bético fue, como era habitual, titular en la final contra Japón, a la que vencieron por 4-0.

España formó en la final con Aranzubia; Coira, Marchena, Jusué, Bermudo; Varela, Orbaiz, Xavi, Barkero; Gabri y Couñago. Un equipo muchos llegaron a Primera, incluso algunos fueron internacionales absolutos y campeones en Sudáfrica ya en 2010, como Xavi, Marchena y el entonces suplente Iker Casillas. Sin embargo, el bético, con sus carreras llenas de potencia, fue pieza fundamental.

Varela, que ya había debutado en el primer equipo del Betis dos años antes de la mano de Serra Ferrer, se marchó un año cedido al Extremadura, antes de volver al club bético en el 2000 e iniciar una carrera como bético que le haría estar hasta 2006. El nazareno formó parte del equipo que ganó la Copa del Rey en el año 2005 en el Vicente Calderón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar