Antonio Amaya y Xavi Torres, exjugadores del Real Betis, han sido condenados por un delito de corrupción deportiva, con una pena para cada uno de ellos de un año de prisión, dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad del fútbol profesionaly 900.000 euros de multa. El centrocampista valenciano ha emitido una nota pública en la que asegura que esta historia no ha finalizado.
Este es el comunicado del exfutbolista del Real Betis:
En el día de hoy me ha sido notificada la Sentencia del llamado Caso Osasuna, por la que he sido condenado por un delito de corrupción deportiva.
En primer término, quiero expresar mi total respeto a los magistrados que la han dictado. Al mismo tiempo, no puedo ocultar mi sorpresa puesto que no entiendo que se me condene por la comisión de un delito que en ningún caso he podido cometer ni intervenir de forma alguna.
Tanto en el Betis como en el resto de clubes que he defendido a lo largo de mi carrera, he actuado con rectitud de acuerdo con unos códigos de profesionalidad y honestidad. Lejos de cometer infracción alguna, he tratado siempre de colaborar con la justicia, con la verdad y lo seguiré haciendo para salvaguardar los valores del deporte.
Con profunda tristeza, he solicitado a mis abogados que lleven a cabo el correspondiente recurso, con la total seguridad de que la sentencia será revocada próximamente.
Xavier Torres Buigues
Es lamentable que se trate a las personas con doblé rasero, cuantos partidos han quedado sin investigar, claro como eran los todos poderoso, fuerzas xavi, fuerzas amaya, viva er Betis