El Betis homenajeará a Hugo Galera, quien fallecía el pasado viernes. Lo hará, tal y como ha reconocido Ángel Haro, una vez que quede atrás esta atípica situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus. "Cuando termine todo le rendiremos el homenaje que merece su figura", explicaba el actual presidente bético.
Haro, en declaraciones en Deportes Cope Sevilla, quiso recordar la figura del que fuera presidente del Betis entre 1989 y 1992. "Me gustaría mostrar públicamente, también lo he hecho de forma privada, mis condolencias por el fallecimiento del profesor y expresidente del Real Betis Hugo Galera. Una persona brillante y emprendedor en un colectivo poco dado a ello como los médicos, que generó empleo y que tenía fuertes convicciones. Ayudó al Betis en un tiempo difícil y fue de las personas que más empujo para el Betis de los béticos que tenemos ahora. Cuando termine todo le rendiremos el homenaje que merece su figura", ha recordado el máxima mandatario.
Así, aunque ya manifestó sus condolencias de manera pública, el Betis recordará la figura de Hugo Galera, quien moría el pasado viernes a los 82 años de edad tras una larga enfermedad.
Galera se confirmó como uno de los grandes opositores a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis, quien fue su sucesor con la conversión a sociedad anónima deportiva. En los últimos años fue especialmente activo desde la plataforma Béticos para el Villamarín, que no aceptó el acuerdo al que llegó el club con el empresario del Fontanal.
Homenaje a un individuo que casi hace desaparecer al R. Betis, 1ue poca verguenza. Entre el señor Retamero, que desmantelo al Betis y la mala gestion del Galera, casi hacen desparecer al club. Convencieron a Lopera para que se hiciera cargo de lsa acciones. Cuando Lopera se hizo cargo del club y vio la cantida de chupopteros que habia, lo corto de rais. En cuanto los buitres vieron que en algun momento no fue bien, sacaron su garras y putearon a quienes habia salvado al club. Creo que todo esto es sabido, pero, entre que algunos no lo saben y otros que miran hacia otro lado, pues ahi queda la cosa. Pero otra cosa que no sben los béticos, es que este tipo era un ultraderechista junto con el sinverguenza del Nio. No le deso mal a nadie, pero que este señor, por llamarlo con respeto, no merece ni un puñetero homenaje.