Ángel Haro, presidente del Betis, ha valorado la posible vuelta a los entrenamientos como primer paso para que luego pueda reanudarse la competición. "Nuestra postura es que debemos volver lo antes posible. Si somos conscientes y seguimos los protocolos, los riesgos van a ser mínimos, pero no van a ser mayores que los que tiene uno a diario cuando va al supermercado", ha comentado.
El máximo dirigente bético ha hablado así en Deportes Cope Sevilla, donde también ha explicado el contacto constante que mantiene con LaLiga para este asunto, sin ir más lejos este mismo lunes. "Aquí no se está haciendo nada a la espalda de Sanidad. Tenemos que trabajar planificando una vuelta", ha afirmado para añadir que "lo ideal es empezar la Liga antes del 15 de junio".
Haro ha resaltado la importancia que tiene volver, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. "Voy a ser muy claro, como miembros de la Liga, y como representantes de la Liga, tenemos que salvaguardar una industria que mueve el 1.3 del PIB, que no es moco de pavo, yo mismo tengo una hermana médica, pero hay que mirar más cosas, como están haciendo los alemanes, que no son tontos", ha manifestado.
El presidente del Betis fue cuestionado por la repercusión de que no se volviera jugar. "La repercusión si no vuelve el fútbol sería drástica y dramática. No creo que ningún club vea bien no jugar", ha indicado Haro de forma genérica para detallar en algunos detalles de su equipo: "En estos momentos hay que salvar la viabilidad del club. No podemos plantearnos proyectos importantes como la obra de la Ciudad Deportiva, por la situación que estamos viviendo"