Muchas experiencias ha vivido Loren Morón desde que debutara con el Real Betis hace dos temporadas, a las órdenes de Quique Setién. Desde entonces ha tenido una progresión extraordinaria, siendo Lorenzo Serra Ferrer una figura clave para su salto al estrellato.
En una entrevista para LaLiga ha repasado sus comienzos, que fueron claves para ser lo que es a día de hoy: "Desde que nací para mí el fútbol fue todo, solo por el hecho de tener que hacer mudanzas con mi madre porque mi padre se cambiaba de equipo. Creo que sobre todo la picardía que aprendía en la calle, en ser más listo que tus amigos, querer ganar siempre y eso solo se consigue ahí. Campos embarrados, jugar con lluvia o granizo y eso te hace formarte en esto del fútbol".
Sobre la llamada del Betis: "Mi padre me llamó temprano y me dijo, "me han llamado del Betis". Le dije, firma lo que tengas que firmar que yo estoy haciendo las maletas ya".
Por otro lado, Loren Morón ha desvelado la propuesta que le hizo Serra Ferrer para dar el salto al primer equipo: "Entró Lorenzo Serra Ferrer y me dijo: "si tu problema es estar en el Betis B te prometo que mañana mismo estás en el primer equipo". A partir de ahí no recuerdo nada".
Por último, habló de sus impresiones en el debut: "Me vino Eder Sarabia y me dijo, "cómo estás". Le dije que estaba nervioso y me dijo que me pusiera más nervioso porque iba a jugar de titular. Son cosas que recuerdo, cuando vi a 52000 personas cantando el himno que yo una semana antes era lo que cantaba en la grada. Luego llegué al sofá y todos callados viendo lo que había pasado dos horas antes".
Sacrificio, esfuerzo y mucha pasión es la fórmula que te lleva de cantar el himno en las gradas, a debutar la semana siguiente en el estadio de tu equipo 🔥.
Ese ha sido el recorrido de @lorenmg16 hasta su debut con el @RealBetis 🌟🌟.#mypitch #VOLTAFootball pic.twitter.com/3uEBkzzzhu
— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) April 30, 2020