Aunque finalmente fueron Carles Aleñá y Guido Rodríguez los que llegaron, el Real Betis tanteó varios nombres para el pasado mercado de fichajes de invierno. Uno de ellos fue el de Halilovic, ex del FC Barcelona, como ha revelado el propio futbolista. Ya fue vinculado también en 2017.
Su buen hacer en la Eredivisie le concedió la oportunidad de regresar a LaLiga Santander durante el pasado mercado invernal. Sin ir más lejos, tres equipos llamaron a su puerta: el Real Betis, el RCD Espanyol y el Levante UD. No obstante, Halilovic no quería volver a cambiar de equipo, sino ganarse el favor de Riekerink y demostrar que está preparado para regresar al Milan: "Era una opción regresar a España, pero no quería volver a cambiar de club. Quería pelear por un puesto en Heerenveen y logré hacerlo. Me alegra ser paciente. He estado esperando mi oportunidad, y durante el último mes he demostrado que puedo. Es una buena escuela para el futuro", explicaba en una entrevista telefónica con la agencia Hina.
Ahora, con el futuro de la competición en el aire, su objetivo de cara a la próxima temporada es claro: "Quiero regresar a Milán e intentar demostrar que puedo jugar, y si no me ven allí, intentaré encontrar la solución adecuada para mi futuro", señalaba.
Aunque de momento no sabe ni siquiera si tendrá que terminar el curso con el Heereven: "Todavía estoy esperando acontecimientos en Italia. Veremos cuáles son sus deseos y cuáles serán las reglas a partir de ahora, por lo que todavía no sé dónde continuaré entrenando. Mi préstamo es hasta el 30 de junio, así que debería entrenar aquí hasta el final del contrato, aunque el campeonato haya terminado", aseguraba el futbolista.