El Real Betis Balompié tiene previsto volver la próxima semana al trabajo, como el resto de clubes de LaLiga Santander con el fin de acabar la competición y buscar cómo sea la posibilidad de clasificarse para Europa, un objetivo difícil pero no inalcanzable. Para ello, Rubi ha reclutado a cinco canteranos, que acabarán la temporada con el primer equipo.
Los elegidos por el técnico catalán son Carlos Marín, Robert, Rodri, Raúl y Edgar, según informa Muchodeporte. Son cinco de los habituales en los entrenamientos del primer equipo y, de hecho, varios ya han debutado con el primer equipo verdiblanco.
Carlos Marín es el habitual tercer portero del primer equipo y ha sido convocado cuando ha sido necesario, mientras que Edgar hace ya meses que entró como uno más en la rotación. Por su parte, Robert debutó con Setién el pasado año en la Copa del Rey, aunque con Rubi no ha jugado, mientras que Raúl ha disputado varios minutos en tres partidos de LaLiga Santander como premio a su temporadón en el filial. Rodri, por su parte, no ha debutado con el primer equipo.
Teniendo en cuenta que las categorías inferiores e incluso la Tercera División tienen muy difícil volver en este ejercicio, estos chicos se incorporarían al primer equipo como miembros fijos y, además, sería una selección ya inamovible.
La elección, evidentemente, no es aleatoria, pues los cinco canteranos cubrirían los huecos de los hombres que acaban su vinculación el 30 de junio, con los que no se sabe hasta cuándo se podrá contar, o las líneas que están más cortas de personal.