Es Noticia

De la llegada por separado a distancias de 30 metros en el césped

J. C.

El Betis comenzará los entrenamientos el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una vez que desde este jueves y hasta el sábado los futbolistas sean sometidos a rigurosos exámenes médicos, con prueba sobre el coronavirus incluidas. Todo antes de empezar el trabajo, que en la primera fase será individualizado y con unas medidas muy particulares de protocolo que ha organizado LaLiga.

Los jugadores, por ejemplo, llegarán a la Ciudad Deportiva en momentos diferentes para no coincidir, o trabajarán sobre el césped con distancias que pueden ser de 30 a 35 metros. "Los preparadores físicos han creado trabajo en distintas etapas y zonas en el terreno de juegos con un máximo de seis jugadores, como dice el protocolo", ha explicado este miércoles José Manuel Álvarez, responsable médico del primer equipo del Betis en una entrevista en los medios oficiales donde también ha afirmado que se siente "más seguro en la Ciudad Deportiva que en el supermercado".

José Manuel Casado y David Álvarez.

La llegada a las instalaciones también será especial. "Entraran por el parking, van a llegar por pasillos exteriores, se les va a dar ropa de entrenamiento para el día siguiente desinfectada, material de mascarillas, guantes y demás, y al finalizar se van por el mismo pasillo sin tener ninguno contacto", ha señalado Álvarez.

Concentración en próximas fases

Las medidas especiales forman parte del protocolo de LaLiga, con algunas particularidades añadidas por el Betis como ha reconocido el médico: "Nos ceñimos al protocolo de la Liga y a aquellas consideraciones que creemos necesarias para protegernos más". Tampoco existirá tratamientos de fisioterapias, salvo en el caso de las lesiones que se produzcan en estos días. Todo a fin de minimizar riesgos.

Eso será en las primeras fases, luego podrían llegar las concentraciones, probablemente en Montescastillo, algo de lo que ha hablado Álvarez. "Considero que es lo oportuno, porque creo que si has realizado a un cribado inicial para apartar las sospechas, si tenemos a toda la población negativa junta, lo más ideal es que los tengas a todos juntos para minimizar aún más los riesgos", ha explicado el médico del Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar