El Real Betis sigue poniéndose a punto para llegar al arranque de LaLiga lo antes posible. El club verdiblanco se ejercita ya en la ciudad deportiva con toda las medidas de seguridad sanitarias pertinentes. Todo ello ocurre el día después de que El Larguero anunciara que tres jugadores del Betis estaban contagiados por coronavirus, pero que dos de ellos eran asintomáticos.
Pocas horas después, ABC ha publicado que esos dos futbolistas han desarrollado anticuerpos ya que dieron negativo en la prueba serológica y en la de PCR, pero en el test de anticuerpos se demostró que ambos futbolistas han desarrollado en su organismo los anticuerpos del coronavirus. Por lo tanto en estos momentos son imnunes y no contagian a las personas que tienen a su alrededor. De esta forma, toda la plantilla puede entrenarse con normalidad este domingo.
En cuanto a los dos contagiados, ambos han desarrollado las conocidas como defensas IGG, que son las que el cuerpo produce tras varios días de estar en contacto con el virus y que suponen unos anticuerpos específicos para combatir este tipo de organismo. En el argot médico se las llama "defensas buenas", los "anticuerpos más duraderos", lo que los expertos señalan que es mejor tener una vez que se ha estado en contacto con el virus.
Desde la presente semana, la plantilla ha pasado por la ciudad deportiva para someterse a las pruebas médicas e incorporarse a los entrenamientos individuales poco a poco. En la sesión de este domingo, jugadores como Edgar, Emerson o Borja Iglesias han pisado el césped.