¿Cómo sería un colegio en el Benito Villamarín? ¿Sería posible un aula para niños en el estadio del Real Betis? Algo que parece inverosímil pero que ya es una realidad en otros países, a colación de esta amenaza del coronavirus que asola a medio mundo. El FC Copenhague, su precursor.
Una visita al estadio nacional de fútbol suele ser una gran ocasión en la vida de un joven fanático, pero para algunos escolares en Copenhague se ha convertido en parte de la rutina diaria. Cuando se reveló por primera vez el alcance total de la amenaza del coronavirus, Dinamarca actuó rápidamente e introdujo algunas de las medidas más estrictas en Europa para ayudar a detener la propagación.
Las medidas fueron tan efectivas que Dinamarca ahora ha entrado en la segunda fase de su respuesta a la pandemia, con algunos espacios públicos ahora reabriendo. Los requisitos de seguridad del coronavirus provocan problemas de espacio a medida que las escuelas vuelven a abrir y estas se reabrieron gradualmente a finales de abril.
No obstante tenía que haber una distancia de 12 metros cuadrados por alumno (el doble que para adultos) por lo que encontrar espacio para los estudiantes es difícil.
Para ayudar a proporcionar espacio adicional para los alumnos, el estadio Telia Parken, sede del FC Copenhague y el equipo nacional danés, se ha abierto a unos 200 alumnos. Estos son de cuarto y quinto grado de la capital. Los 38,000 asientos brindan a los alumnos mucho espacio para extenderse de manera segura. Además los asientos escalonados ayudan a los maestros a comunicarse con un aula más dispersa.
En ElDesmarque hemos querido recrear cómo sería una escuela en el Benito Villamarín. No se lo pierdan...