El Betis volverá este lunes a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del domingo, y lo hará con la novedad de que podrá comenzar a ejercitarse en grupos reducidos. Así lo marca el protocolo de LaLiga después de la última orden dictada por el Gobierno, por lo que las sesiones individualizadas quedarán atrás en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Los grupos reducidos podrán estar formados por hasta diez futbolistas, que tendrán un técnico específico para ellos durante el entrenamiento, todo bajo la supervisión de Rubi. Un paso más para la vuelta a la normalidad y con vistas al regreso de la competición. La sesión, por tanto, permitirá avances y la interacción de los jugadores dentro de esos grupos.
La incógnita es saber si Alfonso Pedraza y Juanmi Jiménez, a los que se le detectaron anticuerpos primero y que fueron sometidos a nuevas pruebas hace unos días, pueden unirse al grupo. Por ahora quedan descartados Joel Robles, quien dio positivo en el test PCR de coronavirus, así como Sergio Canales, que será revisado el miércoles de la neumonía que padece, nada que ver con coroanvirus.