Aún falta poco menos de un mes para el duelo y ya se respirar derbi en la ciudad. Si nada se tuerce, Sevilla FC y Real Betis se medirán las caras el próximo 12 de junio en el retorno de LaLiga. Un partido en el que se estrenará Guido Rodríguez, que ya conoce cómo se vive esta dualidad.
De hecho, el propio Guido Rodríguez ya conocía el derbi antes de llegar al Betis. "Sí, me han hablado mucho. Antes de venir amigos y familia me pasaron vídeos. Es muy parecido a lo que es en Argentina y eso está bien, la pasión con la que se vive en el fútbol. Más allá que sea sin gente, será lindo jugarlo", comentó en El Pelotazo de Canal Sur.
Sobre el escenario de jugar a puerta cerrada, comentó: "Es complicado, me tocó jugar partido en México una vez a puerta cerrada. Es complicado por el ambiente que hay, muy distinto de cuando hay gente a cuando no. Hay que adaptarse a las situaciones y vamos a hacer todo para estar a disposición de cómo será este nuevo comienzo de LaLiga, para poder terminarla, y acabarla bien".
Por último el argentino habló sobre su relación con Franco Vázquez y Ocampos, compañeros de selección: "No hablé del derbi con ellos. Tengo contacto con Ocampos. Ya en algún momento se hablará. Nos conocemos de la selección y por eso tenemos contacto".
Sobre el derbi habló también unas horas antes Loren Morón. Y lo tiene claro, no hay favoritos: "En un derbi no hay favorito. En Sevilla se sabe que cuando sale el calendario se miran estas dos fechas. Se paraliza toda Sevilla. Nunca hay favoritos, ni cuando hace años el Betis estaba mal y el Sevilla bien. Ahora que el Betis está muy igual, por no decir por encima en lo que es lo deportivo. De favoritos nada. Incluso cuando somos visitantes vamos allí con la intención de traer los tres puntos".
Por favor Dani haz lo posible por volver a nuestro BETIS si realmente lo llevas en el corazón, podrías ser otro JOAQUIN.