Francisco Galera, hijo de Hugo Galera, expresidente del Betis que fallecía hace unas semanas, ha hablado de cuestiones institucionales de la entidad heliopolitana. Entre otras cuestiones, se ha referido a Lorenzo Serra Ferrer, del que ha reclamado otro papel. "Siempre debe tener sitio. Es una figura muy relevante", dijo.
Unas palabras que Francisco Galera pronunciaba en una entrevista en Radio Sevilla. "Entró en un momento oportuno, sirvió para desactivar la propuesta de Rafael Salas. Es hombre de fútbol, del Betis, le ha dado experiencia", afirmó para añadir: "Se ha ganado un espacio en la entidad. Si se terminó la relación de mala manera con él, con eso no estoy de acuerdo y de alguna forma todo lo que lleva detrás es siempre aprovechable".
Francisco Galera también comentó el rol de Bético por el Villamarín, tras la muerte de su padre. "Estaremos siempre en la fiscalización de la entidad. Todavía no nos hemos reunido para tomar una decisión definitiva. No le daremos trascendencia mercantil, sino personal. Estamos fuera de la entidad. Procuraremos tomar una participación algo más activa de la forma que podamos".
Además, fue cuestionado por la gestión de los actuales máximos dirigentes del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. "Considero que la gestión debería ser más plural, más abierta a todos. Es verdad que no he hecho propuesta y no es que se nos haya negado nada. Me gustaría que se le diera una visión más global y genera", indicó Francisco Galera.