A Juanmi Jiménez le ha pasado de todo, en clave negativa, en su primera temporada en el Real Betis Balompié. El malagueño fue el primer fichaje de cara a la 2019/20, pero apenas ha podido disputar 75 minutos de dos partidos al inicio de LaLiga Santander, por una fascitis plantar que le ha mantenido alejado del equipo durante meses. Para colmo, dio positivo en anticuerpos de coronavirus y tuvo que esperar unos días para reincorporarse a la dinámica del equipo tras el parón.
Eso se traduce en que, probablemente, sea el futbolista de la plantilla verdiblanca que más ganas tenga de regresar a la competición, pues está siendo un año de lo más duro para él. Pero sobre todo, el delantero lo que quiere es volver a ver puerta.
Así lo ha expresado en las redes sociales, con una foto de uno de sus entrenamientos en solitario. Con mascarilla y en una portería pequeña, pero el anhelo está ahí. “Ganas de recogerte de la red amiga...”, ha compartido en Twitter refiriéndose a la pelota.
Ganas de recogerte de la red amiga... ⚽➡️🥅💚#MushoBetis pic.twitter.com/yGsbibQGEG
— Juanmi Jiménez (@juanmi9395) May 29, 2020
Durante toda la semana, Juanmi ha seguido ejercitándose en solitario. Aún continúa en fase adaptativa, aunque ya se le ve tocando el balón sobre el césped y sus problemas parecen ir desapareciendo poco a poco.
Los servicios médicos del club le proporcionaron, incluso, unas botas personalizadas que se pudieran adaptar a su pie izquierdo. No obstante, la larga complicación que ha ido teniendo su lesión ha hecho que el atacante aún no esté preparado para estar con el resto de la plantilla ni, por tanto, para competir, aunque el de Coín espera que pronto se acabe este calvario y vuelva a sentir la sensación de meter un gol, que sería el primero como futbolista bético.