El Betis ha celebrado este lunes un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el primero de la semana a tres días vistas del derbi que le enfrentará al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Rubi, entrenador bético, ha contado en la sesión con Joaquín Sánchez, William Carvalho y Edgar González, de quienes se había hablado en las últimas semanas por distintos motivo.s
En el caso de Joaquín y William Carvalho se había diseñado un plan para que los dos llegaran a la reanudación de LaLiga en las mejores condiciones, sin que haya mediado lesión alguno en ellos en estos días. Los dos aparecen en las imágenes servidas por LaLiga durante el entrenamiento y todo apunta a que estarán a disposición de Rubi para el derbi.
En el caso de Edgar unos problemas musculares hicieron peligrar su participación en el duelo contra el Sevilla. El canterano también ha arrancado la sesión con el grupo, incluso se le ha visto conversar con Rubi al comienzo del entrenamiento junto con Guido Rodríguez. El único que no está en condiciones para jugar todavía es Juanmi Jiménez.
El entrenamiento se ha celebrado a tres días de que el Betis vuelva a la competición, algo que no sucede desde el pasado 8 de marzo con el triunfo ante el Real Madrid. Entonces la pandemia del coronavirus aplazó la competición, que precisamente regresa con el derbi que los verdiblancos disputarán contra el Sevilla un duelo tan especial.