Vuelve LaLiga, vuelve el derbi. La competición dará el pistoletazo de 'salida' con uno de los mejores duelos del país. Sevilla FC y Real Betis se enfrentarán en un Sánchez-Pizjuán sin público, lo que escenifica una oportunidad idílica para que los de Rubi den un golpe sobre la mesa y den motivos para creer que Europa es posible.
A priori el técnico cuenta con casi la totalidad de la plantilla, por lo que tendrá donde elegir para confeccionar el mejor once. En el plano de lesiones, la única ausencia asegurada es la baja en el Betis de Juanmi Jiménez, que aún no está al cien por cien. Aunque ya se entrena con el grupo, no se espera que pueda volver a los terrenos de juego hasta la próxima semana. Edgar, Joaquín y William Carvalho también acabaron la pasada semana con molestias, pero ya están a las órdenes de Rubi sin problemas y podrán jugar.
Respecto al once, en la portería no hay dudas. Joel Robles será el guardameta titular. En los carriles tampoco hay mucha incertidumbre, puesto que Emerson y Álex Moreno son los titulares habituales del técnico. En el centro de la zaga llegan las primeras incógnitas. Lo normal sería que Bartra y Sidnei conformaran la defensa, como ya hicieron ante el Real Madrid. No obstante por aquel entonces no estaba Aissa Mandi, que podría entrar en el once en detrimento de alguno de los dos.
También hay dudas en la zona de máquinas. A priori debería ser Edgar el que ocupase el pivote defensivo, pero igual Rubi quiere contar con gente con más experiencia para este tipo de partidos. Además causó baja en el tramo final de la pasada semana, por lo que su estado físico está un poco en el aire. Ese lugar lo ocupará el canterano o Guido Rodríguez, con más jerarquía para citas de este calibre. Estará flanqueado de Andrés Guardado y Sergio Canales.
Arriba, Fekir estará un poco más pegado al carril zurdo. En la banda contraria estará Joaquín Sánchez, al que se le ha mimado durante las últimas semanas para que llegue a punto. Tampoco habría que descartarlo para la segunda mitad y que entrase en su lugar Cristian Tello, reivindicado ante el Real Madrid, en su lugar. Arriba, Loren Morón será la referencia. De todas formas se antoja un encuentro muy imprevisible, donde Rubi podría confeccionar una alineación muy distinta a la habitual.