Lorenzo Serra Ferrer ha sido uno de los protagonistas en estos días prederbi. El exvicepresidente deportivo del Real Betis no ha dejado indiferente a nadie, cargando contra López Catalán, la actual directiva, hablando de Dani Ceballos y dejando en el aire un posible retorno a la entidad.
Este martes ha pasado por los micrófonos de Radio Marca. Ahí, entre otras cosas, ha hablado sobre las palabras de Caparrós: "No estoy de acuerdo (en el favoritismo del Sevilla). Estos partidos son especiales y no se puede confiar o relajar. No se puede pensar o creer. Pensar antes del partido que eres mejor en estos partidos es un error".
También habló de Dani Ceballos, con el que apenas pudo hablar para convencerle: "Sin duda es muy buen futbolista. Cuando yo llegué apenas pude hablar con él, pero todo el mundo lo tenía decidido. Un año más con el Betis le hubiera permitido echado raíces en el liderazgo, saber lo que es aspirar o tirar de un grupo que siendo joven creen él, que mejora la jugada pero decidió otra cosa. Se fue a un gran equipo y ya no hay que pensar más. Que pueda volver o no, no entro a valorarlo".
Equiparar lo social a lo deportivo
"Esto no es fácil, se tienen que juntar muchos factores. Estar a la altura de la afición es difícil. Ya hace muchos años que lo pude comprobar. Sentirme realizado como entrenador en el Betis. Ahora va con mas temor el bético al campo. Antes estaba satisfecho con el trabajo (finales, ganar alguna que otra, clasificaciones)".
La opción de entrar en Europa y el mercado de fichajes
"El fútbol va a salir afectado. No va a ser como la temporada pasada. Habrá más dificultades en lo económico y para traer un buen jugador pues hace falta nombre, estatus pero también dinero. Son 33 puntos, son muchos. Todos juegan y hay enfrentamientos pero es una posibilidad. Es una posibilidad y con este ánimo hay que salir. Este periodo de partido y tan intenso no hay excusas. Hay que salir esprintando. La autoexigencia debe ser enorme para estos partidos. Tiene que haber este mismo ambiente de confianza y mutuo respeto".