Quince años se cumplen este jueves de la consecución por parte del Real Betis de su segunda Copa del Rey. El 11 de junio de 2005 el conjunto verdiblanco vencía a Osasuna en la final por 2-1 tras la prórroga en el Vicente Calderón. Conquistaba así su segundo título copero, curiosamente en el mismo escenario en el que lo había logrado 28 años antes porprimera vez.
Fue la guinda a un extraordinario final de temporada del Betis, quien días antes había logrado el billete para jugar la siguiente edición de la Champions League. Con esa inyección de moral, el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer se presentó a la final de la Copa, en la que los goles de Ricardo Oliveira y Dani, en este caso en la prórroga, se impusieron al de Aloisi.
El brasileño fue el primero en abrir el marcador exhibiendo su potencia física. Aloisi había empatado poco después. Todo quedó pendiente para una emocionante prórroga en la que el canterano Dani, que había tenido problemas físicos durante la temporada, hizo estallar al beticismo en el 2-1 con un zurdazo que señalaba el camino del título.
El once del Betis en esa cita tan especial fue el siguiente: Toni Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao, Joaquín, Edu, Fernando y Ricardo Oliveira. Varela, Lembo y el goleador Dani saltaron al terreno de juego desde el banquillo. Juan José Cañas levantaba la segunda Copa del Rey para el Betis, de la que se cumplen este jueves quince años.