Cómo han cambiado los derbis en esta última década. Sevilla FC y Real Betis guardan una grata relación entre sus directivas, que a pesar de la rivalidad mantienen una sana cordialidad. Así se pudo ver en el derbi de este jueves, con el bonito homenaje de los locales a Miki Roqué.
En el minuto 26, el Sevilla FC proyectó en el marcador una imagen de Miki Roqué. La megafonía acompañó este momento con aplausos de fondo. Un gesto espectacular a la par que inédito, pues nunca se había visto antes en un derbi en el Sánchez-Pizjuán. Justo diez minutos antes también se guardó un homenaje a la figura de Antonio Puerta.
Ya ocurrió una vez, precisamente en el Trofeo Antonio Puerta, donde se homenajeó al que fuera central del Real Betis y a Dani Jarque, pero jamás había pasado en partido oficial.
Precisamente en la previa del partido el presidente Ángel Haro ya destacó la relación con la directiva del Sevilla FC y José Castro: "Tenemos una gran relación, las dos directivas en general. Somos dos equipos rivales pero no quita que seamos de la ciudad y que tenemos que tener una rivalidad sana".
Es que el Sevilla FC, tiene mucha clase y se acuerda siempre de las personas que significaron algo para todos nosotros.
GRANDE MI SEVILLA