Es Noticia

Las negativas de Emery y Marcelino

Unai Emery, en un partido del Arsenal.
Unai Emery, en un partido del Arsenal.
DMQ
Foto autor
J. C.

El futuro de Rubi en el banquillo del Betis no irá más allá del final de temporada como mucho. Confirmado para Bilbao, la continuidad del catalán en las próximas jornadas lo marcarán los resultados, aunque a medio plazo la entidad verdiblanca trabaja en la búsqueda del que será el inquilino del banquillo para el próximo curso. La idea es firmar un técnico de garantías.

Los movimientos del Betis se viene realizando desde hace tiempo y en la lista aparecen nombres como los de Unai Emery o Marcelino García Toral. Según el diario AS, la entidad verdiblanca ya trató la posibilidad del vasco hace algún tiempo, aunque las pretensiones del ex del Arsenal y Sevilla, entre otros, van encaminadas hacia otra dirección.

Emery es un entrenador con un alto caché económico, algo que también podría dificultar su contratación, además de contar con mercado, por lo que la competencia para hacerse con sus servicios es alta. También está lejos en estos momentos la opción de Marcelino, pese a que es otro entrenador del agrado de la dirección bética.

En el caso del asturiano también sus emolumentos serían importantes y su idea ahora no pasa por el Betis. Los dos entrenadores, además, podrían plantear una serie de movimientos en la plantilla para adaptarlos a sus pretensiones, complicados de hacer en un mercado tan atípico como el que se vivirá.

En cualquier caso, el Betis quiere apostar por otro entrenador para la temporada que viene distinto a Rubi y sus miras son altas para intentar tener en el Benito Villamarín a un técnico de garantías.