Es Noticia

El pacto para la salida de Rubi en el futuro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Betis, confirmaba este martes que Rubi se sentará en el banquillo verdiblanco este sábado en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el futuro del catalán en el club helipolitano, pese a que firmó a su llegada por tres años, no pasará como mucho del final de curso.

Según Canal Sur Radio, el Betis le ha comunicado a Rubi que no seguirá el año que viene y que se acogerá a una de las ventanas de salida que tienen firmadas para resolver el contrato. El catalán seguirá, de momento, entrenando al equipo aunque no está claro que vaya a terminar la temporada y dependerá de los resultados del equipo.

El finiquito de Rubi, uno de las cuestiones claves en todo el asunto sobre su continuidad en estos días, dependerá de la clasificación final del Betis a final de temporada. No cumplirá, por tanto, los años que firmó el pasado verano cuando llegó a Heliópolis procedente del Espanyol. En el mejor de los casos terminará sólo una de ellas.

Rubi, en el banquillo (Foto: Kiko Hurtado).

La falta del cumplimiento del objetivo europeo es una de las ventanas a las que se podría acoger el Betis para la salida de Rubi. Una clasificación que en estos momentos es una quimera, aunque las matemáticas todavía dicen lo contrario.

El Betis ha valorado en los últimos días el cese de Rubi, aunque finalmente se ha determinado que continúe y que sea entrenador del equipo, al menos, ante el Athletic. En caso de que los resultados siguieran sin llegar, el club optaría por relevarle por alguien de la casa, con nombres como los de Juan Merino, Marcos Álvarez o el propio Alexis como candidatos.

Lo que el Betis tiene claro es que Rubi no será el entrenador del futuro. Ya sondeó a otros entrenadores para el nuevo proyecto en el que pretende firmar a un entrenador de prestigio.