Rubi centra en estos momentos la atención en el Betis, después de que el futuro del entrenador estuviera en el alambre. Confirmado por Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del club, para el partido contra el Athletic, su futuro en el club bético no irá más allá del final de la temporada. El catalán, mientras, firma unos números que, curiosamente, son los mismos que en el Espanyol a estas alturas.
El Betis de Rubi, tras el empate contra el Granada del pasado lunes, cuenta en su casillero con 34 puntos después de 29 jornadas. Una cifra que lo tiene colocado en la decimotercera posición y que señala que entrar en Europa, objetivo de la temporada, es una auténtica quimera a falta de nueve jornadas para acabar la campaña.
Sin embargo, el Espanyol de Rubi a estas alturas de la temporada pasada tenía el mismo balance. Es decir, el cuadro periquito sumaba 34 puntos en 29 jornadas. Un sprint final espectacular del equipo hizo que el curso lo acabara en la séptima plaza con la clasificación para la Europa League, a través de sus rondas previas eliminatorias.
El final de temporada de Rubi con el Espanyol en las nueve jornadas finales fue de 19 puntos de 27 posibles, lo que elevó la cifra a 53. Una secuencia complicada de repetir para el Betis que no ha ofrecido la mejor de las versiones en los dos partidos tras el parón por el coronavirus y que incluso puso contra las cuerdas al entrenador para Bilbao.