La cantera del Real Betis vuelve a ser una de las más talentosas del país. En los últimos años han salido jugadores de la talla de Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Loren Morón. Una camada que toma el ansiado relevo a los Dani, Doblas, Arzu o Joaquín, una generación histórica que se alzó con la Copa del Rey juvenil dos veces seguidas.
Precisamente el Real Betis recordó este miércoles la exhibición que aquel equipo dio en 1999. Era la ida de semifinal de Copa ante el FC Barcelona. Una eliminatoria que dejó sentenciada el equipo de Miguel Valenzuela en el primer partido, con cuatro goles de Dani.
Por aquel entonces Lorenzo Serra Ferrer era el coordinador del fútbol base del Barça. El balear no se quiso perder el partido y allí se quedó alucinado con la exhibición bética. "La cantera bética es buena, muy fuerte. Explosivo por decirlo así", comentaba a Canal Sur. En vídeo, el partidazo del Betis juvenil.
📅 16/06/1999
🏟️ Anexo del Camp Nou
🏆 Semifinal de la Copa del Rey JuvenilExhibición verdiblanca en el partido de ida contra el FC Barcelona (1-4) liderada por un imparable @joaquinarte y un inspirado Dani, autor de los cuatro goles.#CanteraBetis pic.twitter.com/2p3PuVUIOj
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) June 17, 2020
Esa misma temporada el juvenil terminaría dando la única alegría del Real Betis en un año nefasto para el primer equipo. Los 'cachorros' verdiblancos ganaron la final de la Copa del Rey juvenil por segundo año consecutivo. Lo hicieron en Oliventa ante el Real Madrid, después de remontar el 1-0 inicial para el cuadro blanco.