El Real Betis Balompié no pasa por su mejor momento y el de Rubi es aún peor, pues el entrenador catalán ha perdido en los dos partidos posteriores a la reanudación de la competición el poco crédito que le quedaba, y su salida del club verdiblanco parece sólo cuestión de tiempo.
De hecho, entre el beticismo hay quién atisba ya las fauces del descenso de categoría, y una vez que Europa es casi un imposible, sólo pide que se amarre cuanto antes la permanencia una temporada más en LaLiga Santander.
En este sentido, Rubi ha intentado tranquilizar a la afición verdiblanca, pues está totalmente convencido de que el Betis no descenderá. “Totalmente tajante. Es imposible que el Betis pierda la categoría, lo tengo clarísimo”, ha afirmado en la rueda de prensa de este viernes, previa al partido ante el Athletic Club.
“Primero porque estamos a una distancia de nueve puntos, con algún golaveraje ganado. Sé lo difícil que es ganar partidos estando abajo. Ya lo es estando en medio, imagina abajo. No hay partido fácil pero hemos pasado toda la tralla de los equipos de arriba, estoy seguro que el Betis va a ganar partidos”, ha afirmado el catalán, que afronta un tramo final de temporada con poco que ganar y mucho que perder.
"Afronto el partido como tres puntos importantes, con ganas de ganar. Centrado en sacar los tres puntos y muy concentrado en intentar ganar en el campo del Athletic", ha indicado el entrenador catalán, sobre el que pesa un ultimátum.
Por último, Rubi habló sobre sus sensaciones personales. "No hay duda que la temporada es mala y somos superautocríticos. La situación de que aparece un sustituto no es nueva. Para mí es ya inocuo, trabajo para ganar el partido del sábado y estoy convencido de que lo podemos hacer. Estamos convencidos y a muerte".
Sobre su continuidad, Rubi se mostró realista. "Realmente no es fácil, a pesar de que me evado lo más posible y me centro en los futbolistas. Daría lo que pudiera. Me gustaría acabar como un tiro LaLiga, ganar partidos y lo daría todo. Haría cualquier cosa, de tema económico. Menos la salud cualquier cosa daría", zanjó.
Rubí cuando se tiene la plantilla que tienes hay que ir al ataque con Fekir de mediapunta y 2 delanteros otro gallo cantaría y si los delanteros tienen que ser Tello y Lainez pues adelante lo que no es normal que los delanteros que tenemos no se vayan ni de un cono es que eso se paga en primera división.
Hola me llamo karma, ¿que tal?
Se nota muy bien que no sabes ni conoces nada del betis.... solo te voy a comentar una de las cositas que le pasó, en la temporada 2009, con una Victoria con el Valladolid,se quedaba en primera, resultado 1-1 el Gijón necesitaba ganar y gano, el osasuna igual perdiendo casi todo el tiempo con.r. Madrid final ganans osasuna 2-1 sabes quien bajo?el betis,sabes por cuanto? Por un gol de diferencia,golaverage contra Getafe,si si por un gol bajo, así que no hables muy fuerte que por aquí estamos temblando, listillo.
LO QUE ES IMPOSIBLE RUBI ES QUE TU SOLO HAGAS LA MUDANZA DE UNA OPTICA JOJOJOOJJUASJUASJUASJUAS.VOY A LLAMAR A LA BRUJA LOLA PA QUE PONGA AL BETIS DOS VELAS NEGRAS Y VERAS TU DESPUES LAS RISAS JEJE.UNA PREGUNTA RUBI,TE VOY APUNTANDO YA AL INEM ROSALES O LO DEJAMOS PA DESPUES DEL ATHLETIC?,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUAJUAS.
Pues cuidado con eso de ir a muerte porque se puede morir. En cuanto a seguro de no descenso, es difícil pero seguro no hay nada hasta que no se consiga matemáticamente. Y creo que este proyecto le ha venido muy ancho para su competencia. De todas formas ojalá tengamos algo de fortuna y terminemos dignamente.