Rubi no ha demostrado tener la capacidad de ser un entrenador del Betis solvente. El ya extécnico verdiblanco se ha encontrado con un equipo que puede estar algo descompensado, pero que en líneas generales tiene jugadores más que de sobra para estar peleando por los objetivos. Tener a Borja Iglesias (28 millones), Fekir (21), Bartra, Mandi, Emerson, William, Loren, Tello, etc... También entra dentro de los números de Rubi.
En lo meramente deportivo, el Betis solo ha sido capaz de ganar ocho partidos en toda la temporada y solo uno de ellos como visitante. Lo hizo en Mallorca con dianas de Joaquín y Fekir.
En cuanto a las estadísticas, Rubi ha superado a Poyet como el técnico con peor porcentaje de victorias de los últimos años. El 26.66% de triunfos que tiene el catalán en sus 30 encuentros con el Betis empeoran, según datos de @LaLigaenDirecto, los 27,77 que ofrecía el técnico uruguayo.
Si por algo se ha caracterizado el equipo verdiblanco es por su debilidad defensiva. Y es que el Betis es el tercer equipo más goleado de LaLiga (48 goles), después de Espanyol (49) y Mallorca (50). La fragilidad defensiva no solo queda ahí.
#DATO El @RealBetis 2019/20:
> Tercer equipo con más goles en contra
> Equipo con más goles encajados en jugadas de estrategia
> Equipo con más goles encajados tras falta
> Equipo que más palos ha recibido
> Rubi es el entrenador con peor % de victorias en la historia del Betis— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) June 20, 2020
Por último, dentro de los malos número de Rubi está sin duda la eliminación en la Copa del Rey. El nefasto partido del cuadro verdiblanco en Vallecas fue el primer palo serio al proyecto del entrenador. A partir de ahí la desconfianza en el técnico comenzó a decrecer. Este varapalo unido al mal comienzo liguero y a la alargada sombre de Setién han sido una carga demasiado pesada para Rubi.
El catalán se marcha de Heliópolis a 13 puntos de Europa y a ocho de los puestos de descenso.
Ahora, ¿que pasa Haro y Mister Catalan? ¿Quienes son los que se tienen que ir ahora? Por favor dad paso a quien vosotros 2 llegasteis del club. Al señor Serra, que con creces ha demostrado su valía en nuestro BETIS. Esto os ha pasado por que os creéis que sabéis de todo, y la parcela deportiva es para los técnicos.