La vuelta del Betis a la competición tras el parón por el coronavirus ha terminado por tumbar a Rubi que era destituido este sábado. La trayectoria del conjunto verdiblanco ya dejaba dudas antes, pero las tres jornadas en este atípico final de temporada ofrecen números muy pobres. Un empate y dos derrotas es el saldo bético en esta fase.
El bagaje verdiblanco poscoronavirus es el de la derrota contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (2-0), el empate contra el Granada en el Benito Villamarín (2-2) y la nueva derrota contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés (1-0). Un punto de nueve posible en este tramo, con dos goles a favor y siete en contra. Uno de los registros más flojos de Primera.
Concretamente el Betis está empatado con otros cuatro equipos en la clasificación como el peor equipo tras la reanudación de la competición. Real Sociedad, Leganés, Osasuna y Mallorca también suman un punto de nueve posibles en este período. Con distintos números goleadores, pero el caso es que los verdiblancos están entre los cinco peores equipos de Primera en el regreso de LaLiga.
Ya sin Rubi, Alexis y Juan Merino tienen el reto por delante de revertir la situación y evitar que puedan llegar sustos mayores. Con ocho puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y ocho partidos por delante, el nuevo cuerpo técnico del Betis se estrenará este jueves contra el Espanyol en el Benito Villamarín (22.00 horas).