Alexis Trujillo y Juan Merino vuelven este jueves al Benito Villamarín. Ambos recogen el testigo de Rubi, destituido tras la derrota ante el Athletic Club, y buscarán revertir la mala racha del Real Betis tras la vuelta a LaLiga. La primera prueba, ante el Espanyol.
Un duelo en el que ya no estará Rubi y que el Real Betis anuncia como la vuelta de la "sangre verde" al Benito Villamarín.
¡Sangre verde en el Villamarín! 💉💚 ¡Hoy es #DíaDeBetis! ⚽🏠 pic.twitter.com/XziI9Gvn8K
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 25, 2020
La mañana dejó detalles llamativos en clave verdiblanca. A la hora de anunciar la que debía ser la primera convocatoria de Alexis, el Real Betis tuvo un 'desliz' y seguía poniendo a Rubi como técnico bético. Un detalle que inmediatamente se corrigió, aunque no pasó desapercibido para muchos béticos.
Ya en la temporada 16/17 fue el primer técnico del Betis durante dos partidos oficiales. Fue después de que Víctor Sánchez del Amo fuera cesado tras una abultada derrota en Leganés. Alexis, tras el paso también de Gustavo Poyet, se convirtió en el tercer técnico de la campaña, entonces también con Marcos Álvarez como ayudante.
Ese Betis de Alexis disputó dos partidos, los dos finales de la campaña que acabaron con empates. Primero empató contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín (1-1). Dani Ceballos anotó un golazo que adelantó el cuadro bético, posteriormente empató el equipo colchonero con un tanto de Savic. Los béticos ya estaban salvados antes de la llegada del canario al banquillo.
El segundo partido del Betis de Alexis se produjo en El Molinón ante el Sporting de Gijón y también terminó con tablas. Douglas marcó primero para los asturianos. Dos goles de Rubén Castro le dieron la vuelta al resultado, que finalmente acabó con empate después de la diana de Carmona en el tramo final de la cita (2-2).
Aunque no lo hizo en partido oficial, ya sin Quique Setién al mando del equipo, Alexis y Marcos Álvarez se hicieron cargo del equipo en mayo del pasado 2019, donde se pusieron al frente del equipo para los duelos ante el DC United y el Chattannoga, en la minigira por EEUU.
Bueno pues hoy una de las finales que nos queda pero claro es para no bajar de categoría que no es para ponernos en champiñón o en Euroliga porque vamos decreciendo y cuando una empresa no funciona los culpables son sus dirigentes por tomar decisiones, a su antojo como de echar al direc deportivo cuando las cosas no iban tan mal,y me da igual que fuera serra) o por su ineptitud o por experimentar con el sistema de juego que quieren sin tener ni idea (en el caso del futbol) que sale mal? pues nada salgo digo que es un fracaso pero que no va a pasar más,y solucionado que el año que viene sigue pasando,?pues diran exactamente lo mismo. para la empresa 4 directores deportivos y 8 entrenadores en sus 4 años de mandato. ahhh y no se Irán. Esperemos que hoy gane el betis y estemos más tranquilo de lo contrario mejor no pensarlo.