Juanmi, delantero del Betis que fue expulsado en los instantes finales del partido que su equipo disputó contra el Alavés, ha sido sancionado por dos encuentros. Así lo ha dictado este viernes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ha entendido como menosprecio o desconsideración la actitud del malagueño ante el colegiado.
El punta del Betis fue expulsado en el minuto 89 del partido contra el Alavés. Medié Jiménez, colegiado del encuentro, lo explicaba así en el acta: "En el minuto 89 el jugador (7) Jimenez Lopez, Juan Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos tras haber sido amonestado: “¡Vete por ahí!".
La acción corresponde a una roja directa que vio Juanmi. En la jugada el delantero del Betis pidió como córner una acción que Medié Jiménez decretó como saque de puerta. Las protestas del bético le valieron para una amarilla que posteriormente siguió con una roja directa ante la insistencia.
Un día después Competición ha concretado en dos partidos la sanción que deberá cumplir Juanmi. El delantero, en principio, no sólo no podrá no jugar el último partido de la temporada que el Betis disputará contra el Valladolid, sino que también se quedaría sin jugar la campaña que viene en el primer duelo de la temporada. Habrá que ver, eso sí, si la entidad verdiblanca recurre la sanción.
Impresionante, estas cosas solo se lo hacen al Betis, para empezar es saque de esquina y no fuera, el resto sin palabras.