El Betis Deportivo contará con un refuerzo muy especial para el 'play off' de ascenso a Segunda B. Se trata de Edgar González, habitual ya del primer equipo, pero que estará a las órdenes de Manel Ruano en Marbella para las eliminatorias. El catalán, por tanto, podrá jugar este sábado en las semifinales que el filial disputará ante el Utrera (20.00 horas).
Ha sido el propio Alexis, entrenador del Betis, quien ha explicado la situación de Edgar en la rueda de prensa previa al partido que el primer equipo disputará contra el Valladolid. "Edgar viajó con el Betis Deportivo hacia Marbella. Queremos que el equipo tenga el mayor potencial posible. Estamos muy ilusionados de que el equipo dependiente pueda hacer deberes bien y subir que sería importante", ha manifestado el canario.
Edgar comenzó la temporada con el Betis Deportivo y, además, lo hizo como capitán. Luego pasó al primer equipo desde que debutara contra el Valencia de la mano de Rubi. Más habitual con el catalán, el rol de ahora pivote fue más secundario tras el parón provocado por el coronavirus. Ahora refuerza al filial en un momento crucial.
Alexis también ha explicado que, ante las necesidades del primer equipo con numerosas ausencias, citará para Valladolid a cuatro canteranos. "Sabemos de la importancia que nos jugamos en estos partidos y el Betis Deportivo no se va debilitar", ha indicado sobre las eliminatorias de ascenso. Jime, Garrido, Visus y Trápaga estarán en la lista del primer equipo.