Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha cumplido este 21 de julio 39 años. En condiciones normales, el portuense celebraría su cumpleaños con la plantilla verdiblanca realizando la temporada pero, tras la pandemia, será el primer año que el gaditano disfrute de este espacial de vacaciones con los suyos.
Joaquín ha cerrado este año sumando 552 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Una cifra que le coloca segundo en términos globales, por detrás de los 622 encuentros de Andoni Zubizarreta y los 550 de Raúl González. Como quiera que restan cuatro citas para acabar la temporada podría alcanzar al que fuera delantero del Real Madrid que ahora está a dos partidos.
En la temporada que acaba de finalizar, el gaditano también consiguió otro récord tras la retirada de Aduriz. Joaquín se convirtió en el futbolista más longevo de LaLiga con 38 años y 10 meses (desde este 21 de julio 39), superando a Diego López (cuatro meses más joven). Le siguen Jorge Molina, con 37 años, y Charles, Cazorla (que se marcha a Catar), Salva Sevilla o Cuéllar, todos ellos con 35.
Precisamente este pasado lunes, el capitán verdiblanco habló de la ambición que necesita el equipo de cara al año próximo. Joaquín tildó la temporada de "nefasta". "Tenemos que ser ganadores. No se puede dar por buena una derrota pensando que ya llegará la victoria, porque te vuelves mediocre. Por institución, por masa social y por historia, aquí cada vez que salga algo mal nos tiene que doler por dentro. Cada partido tiene que ser una final y esa mentalidad es la que hay que buscar. El conformismo te va mermando. Aquí tiene que haber ambición y jugadores que quieran hacer historia", apuntaba el gaditano.
y en el circo al menos 20 años