Se avecina un verano en el que las plusvalías por ventas serán clave para la confección de la próxima plantilla. El Real Betis busca dar un salto de calidad al equipo, suficiente para que vuelva a luchar por puestos europeos. Antes debe agilizar la rampa de salida, en la que no hay pocos jugadores. Uno de ellos es Aitor Ruibal, por el que esperan sacar un buen 'pellizco'.
El atacante ha cuajado una notable temporada en el Leganés. Ha debutado en LaLiga aprobando con creces, siendo un fijo para Javier Aguirre y destapándose por su versatilidad, ya sea como atacante o hasta de carrilero. No obstante el descenso ha descuadrado los planes del cuadro pepinero, que no quiere afrontar los 2,5 millones de euros de su opción de compra.
La intención del Leganés es ejecutar una compra 'low cost' o cerrar una nueva cesión, tal y como publica As. No obstante, en el Real Betis consideran que a sus 24 años aún tiene mucho recorrido y viendo su progresión se le puede sacar mayor rentabilidad económica.
El propio jugador no veía con malos ojos seguir en Butarque, aun habiendo descendido, pero la negativa del Betis a dejarlo salir a bajo precio puede cambiar su situación, aunque no está descartado del todo. Este año ha acumulado 29 partidos, siendo titular en 17 de ellos.