Si nada cambia, Zou Feddal puede convertirse en los próximos días en la primera salida oficial del Real Betis. A expensas de resolver su fichaje por el Sporting de Portugal, al central ni siquiera le va a dar tiempo de conocer a Manuel Pellegrini. De hecho será la gran ausencia en el viaje de la expedición a Marbella en la tarde de este martes.
ElDesmarque ya adelantó este lunes que el central recibió permiso del club para no presentarse en la Ciudad Deportiva a los test PCR. Fue la única ausencia de los 31 futbolistas citados para iniciar la pretemporada. Este martes la plantilla estaba citada de nuevo para pasar los reconocimientos médicos y, posteriormente, poner rumbo a Marbella para realizar el primer stage de pretemporada. No obstante Feddal también tiene permiso para no incorporarse y junto al resto del grupo y que así pueda resolver su futuro, según desliza ahora Abc.
Por tanto son 30 los futbolistas que partirán este martes hacia la Costa del Sol. El último en discordia debe ser Tonny Sanabria, que se incorporará unos días más tarde. Tiene permiso del Betis para alargar sus vacaciones, puesto que ha terminado recientemente la Serie A con el Genoa.
Feddal tiene permiso para resolver su futuro, puesto que a esta hora siguen bloqueadas las negociaciones entre Real Betis y Sporting de Portugal. Un trato plagado de obstáculos. Los primeros problemas llegaron en el examen médico del futbolista. Al término de LaLiga viajó a Lisboa para pasar los pertinentes reconocimientos, pero el Sporting de Portugal aquejaba los problemas en la rodilla del central para renegociar a la baja con el Real Betis.
Ahora las diferencias se juegan en la falta de garantías de pago del cuadro luso, de ahí que el Betis no haya cerrado aún el acuerdo. La falta de liquidez del Sporting aventuraba un pago en tres plazos, durante dos años. El primero se haría el próximo mes de enero. El segundo en julio de 2021 y el último en enero de 2022. En Heliópolis tienen ciertas reticencias con la situación del equipo portugués y exigen garantías de pago, además de incluir una cláusula de indemnización por si no se cumple. También se valoró que el Sporting reduzca el porcentaje del traspaso futuro de William Carvalho, algo rechazado de inmediato por el cuadro luso. El Sporting de Portugal se habría comprometido a presentar esas garantías de pago al Real Betis pero en Heliópolis no terminan de fiarse. Si nada se tuerce, la operación se debe cerrar en 2.7 millones de euros más 800.000 euros en variables.