La atípica pretemporada condicionada por la pandemia del coronavirus condiciona la disputa de amistosos. En el caso del Real Betis hasta el momento ha disputado uno, con victoria frente al Cádiz, y la idea es jugar tres más. Algo en lo que trabaja la entidad verdiblanca a fin de cerrar rivales y fechas para continuar con la preparación de la pretemporada.
El primero que se está gestionando es para este sábado es uno frente a un equipo portugués, que se podría disputar en el Benito Villamarín o en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Son las autoridades sanitarias las que deben aprobar la disputa de estos encuentros veraniegos, tal y como marca el protoloco para esta pretemporada.
Los verdiblancos, además, podrían enfrentarse al Granada y al Almería, según Mundo Deportivo. Dos equipos andaluces que cumplirían con la recomendación de jugar frente a rivales cercanos y evitar desplazamientos lejanos. En ellos trabaja el Betis que quiere ir definiendo esta pretemporada en la que ya se enfrentó al Cádiz.