El Real Betis no jugará finalmente este sábado, tal y como era la intención, en el que iba a ser el segundo amistoso de la pretemporada. Las autoridades pertinentes han desaconsejado jugar contra un equipo portugués, que era lo previsto, ya fuera en el Benito Villamarín o los campos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Aunque se había barajado otras opciones en cuanto a rivales, finalmente se decidió no jugar este sábado como medida de precaución y ante la cercanía del comienzo de la competición, marcada ya para el 13 de septiembre. La idea del Betis, eso sí, es intentar cerrar dos amistosos la semana que viene en Marbella, donde el equipo se marchará a una segunda concentración.
Los de Manuel Pellegrini hasta ahora sólo han disputado el amistoso de la pasada semana que acabó triunfo ante el Cádiz FC. Fue en Marbella, donde probablemente se jueguen los dos amistosos citados. Almería y Granada, según Mundo Deportivo, podrían ser los rivales contra los que el Betis realice sus siguientes pruebas futbolísticas.
La atípica premtemporada está marcando al fútbol, como a toda la sociedad, y hace que los plazos y amistosos queden condicionados. De ahí que el Betis no pueda jugar contra el equipo portugués. Las autoridades aconsejan que los rivales sean equipos del mismo país. Lo que es seguro que la semana que viene el equipo regresa a Marbella.
Por otro lado, el Betis ha seguido trabajando este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde lo hace durante toda la semana. La novedad ha sido la integración al grupo de Martín Montoya, tras dar negativo en los dos PCRs en coronavirus.