Es Noticia

El necesario equilibrio entre fichar y 'desfichar'

Alexis y Antonio Cordón (Foto: Kiko Hurtado).
J. C.

La dirección deportiva del Real Betis, encabezada por Antonio Cordón, trabaja con intensidad en la configuración de la plantilla en este extraño mercado de verano. Los movimientos van tanto encaminados a reforzar el equipo, como a la salida de futbolistas. Dos situaciones que están especialmente ligadas en estos momentos por cuestión de fichas, límite salarial y capacidad económica.

A falta de poco más de dos semanas para que se inicie LaLiga, pero con un mercado que permanecerá abierto hasta octubre, el Betis ha cerrado hasta el momento la contratación de Martín Montoya para el lateral derecho y sólo resta la oficialidad de Claudio Bravo. Mientras, salieron Javi García, Zou Feddal, Antonio Barragán, que acabó contrato, y acabaron las cesiones de Alfonso Pedraza y Carles Aleñá.

Precisamente el tema de cedidos, los que volvieron al Betis este verano, es uno de los capítulos a resolver por parte de Antonio Cordón. El futuro de Juanjo Narváez, al que pretenden Real Zaragoza y UD Las Palmas, el de Aitor Ruibal, Wilfrid Kaptoum, en la agenda de Espanyol, Francis Guerrero y hasta Dani Martín, ahora con la llegada de Bravo, son cuestiones a resolver.

El Betis necesita hueco en la plantilla, ya que en estos momentos -sin aún contar con Bravo- son 25 futbolistas los que tiene a sus órdenes Manuel Pellegrini. También necesita liberar masa salarial, imprescindible para ajustarse a los límites impuestos por LaLiga, cuyo margen está cerca de alcanzar la entidad verdiblanca y que le ofrece poca capacidad de sumar nuevos elementos.

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).

La idea de Cordón, sobre los fichajes, es hacer el equipo de atrás hacia adelante. Lo precedentes de temporadas anteriores en cuanto a goles encajados así lo señalan. Llegó el lateral derecho, en breve lo hará el portero, y las posiciones de lateral zurdo y central están subrayadas en la hoja de ruta del director deportivo del Betis.

Las gestiones son constantes en estos días y las salidas y las entradas están más relacionadas que nunca. Todo sin olvidar el contexto de un mercado que se está moviendo en general menos en el mundo del fútbol y que aún se encuentra en compases iniciales, pese a que a la pelota le queda poco más de dos semanas para volver a rodar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar