El Real Betis Balompié sigue con su política de dejar salir a sus canteranos más prometedores para que se fogueen en equipos de mayor categoría que su primer filial. El próximo en marcharse será Robert González, que está a punto de marcharse a la UD Las Palmas, donde le espera un viejo conocido.
Tino Luis Cabrera dejó la estructura del club verdiblanco para marcharse a su tierra y convertirse en nuevo secretario técnico del equipo amarillo, apoyando en sus labores al director deportivo Luis Helguera. Pues bien, el canario está a punto de conseguir hacerse con los servicios de su primer objetivo en el club verdiblanco: Robert González.
Según ha publicado Mundo Deportivo, el acuerdo es prácticamente un hecho y la cesión se va a hacer oficial en breve.
El canterano ha sido uno de los destacados del Betis Deportivo desde hace varios años, y tras lograr por fin el ansiado ascenso a Segunda División B va a dar un salto más en su carrera y enrolarse en un equipo de LaLiga SmartBank. Ocupará el lugar que ha dejado Pedri, que se ha marchado al FC Barcelona.
El emeritense es una de las perlas de la cantera verdiblanca y hay mucha confianza en que pueda dar el salto al primer equipo en un futuro, por lo que su salida sólo se contemplaba si era una cesión. De hecho, Quique Setién le hizo debutar en la Copa del Rey 2018/19, en la visita al Racing de Santander, y también ha sido un habitual a las órdenes de Rubi en los entrenamientos de la campaña recién finalizada.
Además, ha formado parte de la plantilla que se ha puesto a las órdenes de Manuel Pellegrini al comenzar la pretemporada. Ahora, le tocará demostrar su valía en Las Palmas de Gran Canaria.