Buen partido del Real Betis contra el Almería. En el segundo amistoso de la pretemporada, el equipo de Manuel Pellegrini demostró que va asimilando cada vez más conceptos y en el que debutaron Claudio Bravo y Martín Montoya. El equipo verdiblanco se impuso por 2-0 con goles de Marc Bartra y Aitor Ruibal, que en el poco tiempo que tuvo dejó claro que pide paso.
El entrenador chileno apostó por un once bastante titular, previsiblemente, y al que le dio bastante continuidad durante los 90 minutos. Sólo hizo un cambio al descanso y tardó bastante en hacer los otros. Un Betis sólido que apenas sufrió, en el que fue superior a su rival, y que sumó el segundo triunfo de la era Manuel Pellegrini.
En la primera parte, el control fue prácticamente total ante un Almería que tan sólo llevaba realizado dos entrenamientos esta pretemporada. Los béticos, presionando arriba y con mucha movilidad entre sus hombres de ataque, llegaban a la portería rival, pero no era capaz de concretar sus ocasiones. Eso acabó cuando en el minuto 26 Marc Bartra mandó, con un gran remate de cabeza, al fondo de la red un córner que sacó Sergio Canales. Al igual que contra el Cádiz, el Betis abrió el marcador a balón parado.
A punto estuvo de hacer el segundo en el minuto 37, pero Canales mandó al palo un magnífico pase en profundidad de Borja Iglesias. Una jugada similar que se repitió al inicio de la segunda parte con los protagonistas cambiados y en la que Borja Iglesias no fue capaz de superar al meta rival.
La presión y el control del juego que los béticos tuvieron en la primera mitad, desapareció en la segunda, donde el Almería dio un paso al frente y tuvo más la pelota, aunque sin generar peligro sobre la portería defendida, primero por Joel Robles y, luego, por Claudio Bravo.
A pesar de ello, cuando el partido llegaba a su final y con la energía de los que habían entrado desde el banquillo mejoró de nuevo su imagen. La tuvo Bartra en el 81 y también Borja Iglesias con un mano a mano que falló. En cambio, el que no falló tras una dejada precisamente del Panda, fue Aitor Ruibal, que marcó un auténtico golazo para cerrar el partido.
Real Betis: Joel Robles (Claudio Bravo, min. 62); Emerson (Montoya, min. 77), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, min. 77), Guardado (Paul, min. 62), Canales (Aitor Ruibal, min. 77); Joaquín (Lainez, min. 62), Juanmi (Tello, min. 46) y Borja Iglesias.
UD Almería: Tarrés; Corpas, Romera, Peybernes, Jean Marco; Albiar, Aguza, Callejón, Chema Núñez; Fermín y Ramazzani. También jugaron Balliu, Maras, Martos, Jonathan Silva, De la Hoz, Petrovic, Lazo, Villalba, Appiah y Enri.
Goles: 1-0 (Bartra, min. 26); 2-0 (Aitor Ruibal, min. 90).
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.
Incidencia: partido amistoso disputado a puerta vacía en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
90' ⏱⚽️ ¡Final del partido!
💚⚪ #RealBetisAlmería 2-0 🔴⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/482mUoLFfG
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 2, 2020
Una dejada del TINWO....que partido viste .Recibe en banda y entra a la esquina der área...yo creía que era un Seat panda no es ni un reno tengo.....maemia se creen que los béticos no hemos visto fútbol....????