El mal por la lesión de Dani Martín será algo menor para el Real Betis Balompié. El guardameta asturiano tuvo que regresar esta semana de la concentración de la selección española sub 21 debido a una lesión en el tobillo, por la que pasó por quirófano este jueves en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Bellavista.
Este infortunio ha acabado radicalmente con las opciones del portero de marcharse cedido en busca de minutos para la temporada 2020/21, y ya Antonio Cordón reconoció este jueves en la presentación de los tres primeros fichajes –Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz- que se iba a quedar en la plantilla.
La ‘buena’ noticia para el Betis es que, según publica Mundo Deportivo, la RFEF pasa a asumir parte de la ficha de Dani Martín en la presente temporada. Debido a que se lesionó entrenando con la selección sub 21, los seguros que tiene el ente federativo tendrán que actuar ahora.
De confirmarse una baja de entre dos y tres meses, el Betis podrá reclamar la indemnización a la Federación por tratarse de una baja médica superior a los 45 días. A partir de entonces, la RFEF tendría que correr con el salario del jugador hasta que se le dé el alta.