Claudio Bravo, portero del Real Betis, fue la única novedad en el equipo que comenzó la temporada en Vitoria con victoria ante el Alavés. El guardameta, clave en el duelo por una espectacular intervención, se convirtió en el quinto chileno que viste la camiseta verdiblanca a lo largo de su historia. Patricio Yáñez, Mark González, Lolo Reyes y Felipe Gutiérrez lo hicieron antes.
El primer chileno en el Betis fue el 'Pato Yáñez'. El delantero fue futbolista bético a finales de los 80, concretamente tres temporadas que fueron del verano de 1987 al de 1990. El punta, ahora comentarista televisivo, disputó 55 partidos con los heliopolitanos con los que marcó 13 goles.
Luego fue el turno de Mark González. Fueron dos los años en los que jugó en el Betis este extremo. Lo hizo en la 07/08 y 08/09. Período en el que disputó 44 partidos en los que hizo 10 goles. Su velocidad fue su seña de identidad, aunque también su intermitencia por las lesiones.
También dos años jugó en el Betis el chileno Lolo Reyes. La 13/14 y la 14/15 fueron las campañas en las que militó como futbolista bético. El centrocampista sumó 44 partidos, un año en Primera y otro en Segunda, antes de emprender rumbo al Almería.
Más corta fue la estancia del cuarto chileno en el Betis. Es el caso de Felipe Gutiérrez, centrocampista que formó parte del equipo heliopolitano en el curso 16/17, donde las lesiones lo castigaron. No cumplió las expectativas y jugó 14 partidos en los que marcó un gol antes de marcharse.
Ahora Claudio Bravo se ha convertido en el quinto chileno en la historia del Betis. Debutó en Vitoria dejando un buen sabor. Su estancia coincide con al de su compatriota Manuel Pellegrini, quien dirige al equipo desde el banquillo bético desde este verano.
Bueno el único que destaca ahí es el pato yañez muy buen jugador rápido luchador este si dejo buen recuerdo ...los otros mejor no recordarlos