Ganar, ganar y ganar. Esta es la principal premisa de este Real Betis. Una consigna que tiene clara y que quiere imponer Manuel Pellegrini, un hombre que prioriza al grupo por encima de los nombres. Aunque el triunfo ante el Alavés no decide una temporada, sí permitió ver algunas señas de identidad del equipo. Una ambición reflejada en sus jugadores, más comprometidos que nunca.
Un ejemplo claro es el de Claudio Bravo. Pese a que viene de dos proyectos de altura como el del Manchester City y el FC Barcelona, ya es un bético más. Así se pudo ver en el 0-1 de Tello, con el que entró en 'éxtasis' (en el buen sentido de la palabra) y corrió medio campo para ir a celebrarlo en el banquillo.
Detalle que dice mucho. Acaba de anotar el Betis y Pellegrini avisa a Bravo de que vuelva inmediatamente a la portería, que hay que asegurar la victoria. 100% enchufado. pic.twitter.com/f6VZlIiW5U
— MeQuedoContigoBetis (@ContigoBetis) September 13, 2020
Precisamente ese gol desató la locura del equipo. Todos los jugadores se fueron a celebrar el tanto juntos y al término del encuentro se mostró esa piña. En las imágenes de televisión se pudo ver la rabia con la que se celebró el 0-1. El más expresivo fue Mandi, con sus particulares 'collejas' a media plantilla.
De hoy, me quedo con esto #Betis pic.twitter.com/3SXdbk7N3Q
— ᴾᴼᴿᵀᴬᴸ B͜͡E͜͡T͜͡I͜͡S͜͡ (@PortalBetis) September 13, 2020
Capitán general sobre el campo y reflejo de muchos béticos es Sergio Canales. El cántabro volvió a llevar la batuta en la zona de máquinas y firmó un partido de muchos kilates. Al término del mismo, lanzó un guiño a los béticos con un vídeo del Gol Sur del Benito Villamarín. Unas imágenes que desataron la reacción positiva de muchos aficionados.
#MushoBetis 💚 pic.twitter.com/eQ4QNIpGac
— Sergio Canales (@SergioCanales) September 13, 2020