La vida de Marc Bartra dio un giro de 180 grados hace apenas tres años. Minutos antes de disputar unas semis de Champions League, el autobús del Borussia Dortmund sufrió un atentado terrorista. Junto antes de llegar al Signal Iduna Park, el equipo sufrió un golpe con sello yihadista.
Aquel atentado dejó a Marc Bartra como uno de los heridos. Aunque no tuvo lesiones graves, sí sufrió un susto que jamás olvidará. Pasó meses en shock y casi nunca quiso hablar del tema. Ahora, tres años después, su vida es distinta por completo.
En una entrevista para TV3, el central recuerda aquel momento y saca una reflexión inspiradora para muchos: "Refuerza recordarlo. Desde aquel día he aprendido que es mejor no dejar nada para el día siguiente. Si tengo un malentendido con amigos, con mi mujer Meli o mis hijos... les digo: sentémonos y hablemos".
En @MarcBartra explica a @VilaEloi com l’atemptat que va patir quan jugava al Borussia Dortmund, @BVB, li ha fet veure les coses d’una manera ben diferent! Extraordinari! #BartraAlCotxeTV3 pic.twitter.com/z9GO3vOPRw
— Al cotxe! TV3 (@alcotxetv3) September 14, 2020
Hace un par de años, dijo esto en los medios oficiales del Betis: "Sabes que en nada se te puede ir todo. Disfrutas más el presente, el día a día, el ahora. Cuando estás con tu familia, cuando estás con tu hija, cuando comes, entrenando estás a muerte, cuando juegas. Te hace madurar mucho, seguir adelante y ser fuerte".