El ilusionante arranque del Real Betis en esta temporada, con dos victorias en dos partidos y con sensaciones positivas, tiene varios factores claves. Uno de ellos apunta al doble pivote por el que viene apostando Manuel Pellegrini. La pareja Guido Rodríguez y William Carvalho, cada uno con sus características, se ha convertido en el eje que sostiene al equipo.
El dibujo por el que apuesta esta campaña el técnico chileno es un 4-2-3-1 en el que forma un doble pivote por delante de la defensa. Un mediocampo que no siempre tuvo esa formación en temporadas atrás, en las que el Betis acusó los problemas defensivos que hicieron que los goles encajados se dispararan y fueran un auténtico lastre.
La pareja formada por Guido Rodríguez y William Carvalho ha mezclado a la perfección en la dos primeras jornadas y ha sido el motor del Betis que venció en sus dos citas. El argentino más en labores de resta y posicional para dar equilibrio al equipo, el portugués en la construcción con su facilidad para hacer circular la pelota e incluso para descolgarse arriba como el gol logrado.
Tanto Guido Rodríguez como William Carvalho han elevado notablemente sus prestaciones esta campaña respecto al curso anterior. Al argentino le costó a su llegada en el mercado de invierno, aunque mejoró tras el confinamiento. El portugués tuvo un año complicado con una lesión de espalda, que le dejo buena parte de la campaña en el dique seco.
Ahora Guido Rodríguez y William Carvalho han arrancando con fuerza y están siendo jugadores claves dentro del buen funcionamiento que viene ofreciendo el Betis de Pellegrini. Dos victorias en dos partidos, sin que el equipo bético haya recibido goles ni ante el Alavés ni Valladolid. El mediocampo sostiene al talento de los Joaquín, Canales y Fekir que juegan por delante. El sábado llega un nuevo examen ante el Real Madrid.