Es Noticia

Laxalt y las cuentas del Real Betis para el lateral izquierdo

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).

El Real Betis tiene entre ceja y ceja firmar a un lateral zurdo para la próxima temporada y Antonio Cordón apura los últimos días del mercado de fichajes. Con el cierre el próximo lunes 5 de octubre, la dirección deportiva mira las cuentas al milímetro para ajustar su inversión en el carril zurdo.

En un principio, el Betis busca darle salida a algunos de los jugadores que tiene en plantilla para así afrontar el fichaje de un lateral izquierdo. Del supuesto montante del traspaso y de la ficha que dejaría de pagar el club, el límite salarial solo permite a la entidad utilizar el 25% de cada partida (cantidad de traspaso y salario del futbolista). Por ejemplo, si el Betis ha percibido dos millones de euros por la salida de Ismael, el club solo puede utilizar 500.000 euros de la operación.

Diego Laxalt, posible fichaje del Betis.

Por el momento, la entidad tiene algo más de 1,2 millones de euros para dedicar a la incorporación del lateral zurdo. Para aumentar la disponibilidad alguien tendría que salir de la plantilla. Según ha podido conocer ElDesmarque, el AC Milan espera un nuevo contacto por Laxalt a lo largo del fin de semana para cuadrar números y cumplir el Fair Play Financiero. Por el momento es complicado, ya que el futbolista percibe 1,7 millones de euros netos y busca una salida con opción de compra obligatoria. El jugador tiene dos años más de contrato con los rossoneros, está dispuesto a ir al Betis, pero al menos debe incluirse una opción de compra.

De no producirse la alternativa del uruguayo, Cordón tiene en la agenda a Aarón Martín, Juan Miranda y Jonathan Silva. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. BUHO

    Buscar el dinero por donde sea, creo que este es el LI que necesitamos. Que lo pague Catalan que por culpa de su capricho estamos como estamos. Y el padre Cordon que se ponga las pilas. VIVA ER BETIS!!!!!