El lateral izquierdo es la prioridad absoluta para el Real Betis en este mercado de fichajes que cierra el próximo lunes. Los verdiblancos manejan varias opciones para esa posición, todo supeditado al encaje económico de una situación que obliga a dejar salir antes. En esa tesitura en las últimas fechas toma fuerza la opción de Juan Miranda.
La intención del Betis con Miranda viene de lejos, incluso ha aparecido con insistencia en temporadas atrás su posible llegada al club en el que militó en su infancia. Ahora ese deseo se mantiene vivo y, según ABC, la entidad heliopolitana sigue muy pendiente de su futuro por si pudiera producirse una cesión en las horas finales del mercado.
La competencia de Miranda en el Barcelona con Jordi Alba y Junior, del que se especuló que podía salir, le da pocas opciones y el futbolista de 20 años vería con buenos ojos cambiar de aires y recalar en el equipo de su corazón. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Schalke 04 y ahora podría volver a repetir fórmula de salida en dirección a Villamarín, si se dan las circunstancias.
La clave de todo es la capacidad del Betis de liberar espacio y masa salarial para la llegada de un lateral izquierdo que compita con Álex Moreno. La de Miranda es una opción bien colocada, aunque no la única que maneja el club verdiblanco. Jonathan Silva, Aarón Martín o Diego Laxalt son otras opciones para la recta final de mercado.