El Real Betis afronta su segunda salida seguida, que le llevará este sábado a jugar contra el Valencia en Mestalla (21.00 horas). Los verdiblancos quieren pasar página de lo sucedido en Getafe y sumar una victoria justo antes del parón por selecciones. Manuel Pellegrini ya ha ofrecido la lista de 22 expedicionarios de los que deberá extraer el once.
Así, la gran novedad es la presencia de Andrés Guardado, que estrena convocatoria tras dejar atrás sus problemas musculares. No está Claudio Bravo, aún no recuperado de su lesión, ni Martín Montoya, en cuarentena por el positivo de un familiar en coronavirus. Tampoco Diego Lainez, quien sufrió un virus estomacal. Se queda igualmente en Sevilla Aissa Mandi, expulsado en Getafe, y regresa al equipo Emerson Aparecido, tras cumplir su sanción.
La portería seguirá siendo para Joel Robles en Mestalla. Los laterales, salvo sorpresa, serán el derecho para Emerson y el izquierdo para Álex Moreno. Uno de los centrales apunta a que será Marc Bartra, que volverá a su posición, mientras que el otro puesto se lo juegan Víctor Ruiz y Sidnei Rechel. El catalán gana enteros para debutar como bético.
Todo hace indicar que en el doble pivote se mantendrá con Guido Rodríguez y William Carvalho. Se intuye que es pronto para Guardado y si acaso Pellegrini quisiera dar algún descanso, por la acumulación de minutos, sería el canterano Paul, aunque no es probable. Lo más normal es que el argentino y el portugués repitan una alineación más.
Sí podría haber variaciones en la línea de mediapunta con la vuelta al equipo de Joaquín Sánchez, tras su descanso en Getafe. Sergio Canales es un fijo y Nabil Fekir también debe estar en el once. Cristián Tello, Aitor Ruibal o Juanmi Jiménez deberán esperar.
Arriba aparece la otra gran incógnita del once. Ni Borja Iglesias ni Tonny Sanabria terminan de romper y eso da pie a las dudas. Cada uno ha gozado de dos partidos como titular. Pellegrini podría dar su oportunidad a Loren Morón, quien aún no ha jugado como titular.
Creo que deberíamos tener un poco de paciencia somos muy explosivos cuando ganamos 2 partidos ya estábamos con un pie en liga de campeones,ahora perdemos 2 y ya estamos en 2da lo de Getafe fue horroroso,pero los otros 3 fueron aceptable y bueno con el madrid se jugó muy bien.asi que vamos a ver como salen hoy cual es la aptitud del equipo y de algunos jugadores de ellos depende ahora si salen como con el getafe y conformándose con la derrota y sin un ápice de entrega y a verlas venir,pues entonces ya la afición debería de presentar sus quejas. también a esta plantilla le falta muchos refuerzos esta muy incompleta,y así dudo mucho que se pueda competir,equipo para no pasar muchos apuros pudiera ser,pero nada más desde el 10 para abajo,ahora como se lesionen varios jugadores importantes,entonces ahí si lo pasaremos muy mal,esto es lo que hay la gestión de estos señores nunca fue buena y más sin saber nada de futbol y a esta situación nos han llevado somos un equipo mediocre donde no podemos aspirar a nada más,es lo que quizás hemos dejado los socios que pasara,unos de acuerdo su gestión y otros no,y lo peor para un club es precisamente una aficion dividida.los mandatarios deberían reflexionar y si ven que no pueden hacer crecer al betis deberían marcharse,5 años llevan y vamos cada año a peor. ellos sabrán.
Sin Bravo en la portería estamos vendidos,es el portero mas endeble de la 1ª división, lo mismo que está ocurriendo con Alex Moreno y Borja Iglesias, demasiado huecos y si sumamos con la pachorra que sale el resto ... Juego previsible y lento, sin transiciones rápidas no sorprende a nadie. Como pueden dejar al jugadores contrario campo para correr, con velocidad es imposible pararlos.