Juan Miranda ha regresado a casa, y este miércoles ha expresado su ilusión casi de niño por volver a vestir la camiseta del Real Betis Balompié tras haberse convertido en el cuarto y último fichaje del equipo verdiblanco de cara a la temporada 2020/21.
“Inmensamente feliz de volver a mi casa. Me fui siendo un niño y vuelvo como un hombre. Dar gracias al Betis, al Barcelona, a mi agente y a mi familia. Mi primera opción ha sido el Betis. Lo llevaba soñando desde que me fui, somos béticos desde que nacimos”, expresaba el lateral zurdo de Olivares en el acto de presentación que se ha celebrado en la sala de prensa del Benito Villamarín, que por primera vez abría las puertas a la presencia de los periodistas desde que se decretara el estado de alarma en el ya lejano mes de marzo.
Miranda, como niño con zapatos nuevos, valoró más asuntos de su llegada al Betis:
Lateral con vocación ofensiva. “Soy un jugador ofensivo, aunque sé que soy defensa”.
Un sueño. “Es mi sueño desde que pisé el Villamarín con siete años. Por suerte estoy aquí, muy contento”.
Su contrato y el interés del Betis. “No me meto mucho en el contrato. El interés es de hace años. No ha sido fácil por unos temas u otros. Este año apostaron por mí. Necesitaba el cambio después de estar en Alemania, que no fue fácil”.
Joaquín. “Es un privilegio estar con Joaquín, me ha tratado muy bien a la llegada”.
Un fiel seguidor. “Siempre que he estado fuera me he perdido pocos partidos del Betis. El de Mestalla fue un triunfo que lo merecía, contundente. Ojala el próximo partido siga así”.
La etapa en el FC Barcelona. “Te hace madurar más, estoy muy agradecido. Me han tratado súper bien. No es fácil con tantas estrellas, pero desde el primer minuto te dan todo lo que necesitan”.
El Schalke. “En Alemania me costó un poco más. Era un tema de adaptación al principio, crecí personalmente al estar fuera de tu país, sin la famila… Crecí futbolística y personalmente”.
Estado físico. “Estoy bien. En Barcelona entrené bien y claro que podría jugar ya”.
Pellegrini. “Es muy cercano, estoy contento con él. Es diferente estar en tu casa. El vestuario súper bien”.