El Betis Féminas estrenó con sabor amargo, como local, esta nueva temporada de la Primera Iberdrola. Las guerreras de Pier, que ya cayeron derrotadas en la primera jornada ante el Éibar, no pudieron inquietar el muro defensivo del Santa Teresa y siguen sin conocer el triunfo en estas dos primeras jornadas de curso.
Empezaron bien las chicas de Pier el partido, controlando la posesión y llevando el peso del encuentro. Fue la joven Andrea Medina la que colgó el primer balón peligroso al área pero ese envío no encontró rematadora. El primer gran aviso serio llegó de la mano del flamante fichaje, Ángela Sosa, que a la postre sería el principal argumento ofensivo del equipo. La ex del atlético filtró un sensacional pase interior para Aixa Salvador, que perdió en el mano a mano con la portera visitante Aguirre.
El Betis se topó con un rival muy ordenado atrás y tras otro aviso de Mari Paz, el Santa Teresa no perdonaría y Belén Martínez abrió la lata. Tras el gol visitante, el cuadro bético intentó reponerse. La más clara llegó en las botas de Mari Paz Vilas, pero el cuadro local se topó una y otra vez con Aguirre.
Pier espoleó a las suyas en el paso por vestuarios y tras el descanso se vio un Betis mucho más incisivo. Mari Paz tuvo el empate (tras un centro de Sosa) con un cabezazo al larguero y luego Aguirre volvió a sacar bajo palos un sensacional libre directo de Ángela Sosa.
Con el equipo volcado en campo contrario, el Santa Teresa aprovechó la endeblez defensiva del Betis en los balones a la espalda y en un contragolpe asestó un mazazo definitivo para el Betis. Alba Zafra puso el 0-2 en el marcador, aunque el cuadro bético no se rindió.
Ángela Sosa tiró de galones y se echó al equipo en la espalda, protagonizando la mayoría de acercamientos ofensivos. A la enésima iría la vencida y con un sensacional golpeo recortó distancias tras un libre directo.