El Real Betis, que el próximo domingo cerrará la sexta jornada de LaLiga Santander en su estadio frente a la Real Sociedad, no ha encajado ningún gol en las cuatro últimas visitas del conjunto donostiarra, una de ellas en la Copa del Rey, al Benito Villamarín, donde los vascos han perdido 26 de los 55 encuentros oficiales disputados.
Xabi Prieto fue el último futbolista blanquiazul que marcó en el coliseo bético cuando, en marzo de 2017, deshizo el empate a dos que habían establecido Mandi, Sanabria, Bautista y él mismo para dar la victoria al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán.
La temporada siguiente, la Real Sociedad arrancó un empate sin goles en un campo en el que perdió (1-0, gol de Júnior Firpo) en la Liga 2018/19 y donde también cayó en los octavos coperos de esa misma campaña, al sumar una igualada a cero que daba el pase al Betis tras el uno a uno en San Sebastián.
Este mismo año, en enero, el Betis dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' firmó posiblemente su mejor encuentro del curso pasado ante los donostiarras, a los que doblegaron por 3-0 gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales.
Las visitas al Betis no se le dan bien a la Real Sociedad, que sólo ha ganado nueve de los 55 partidos oficiales (21 %) que ha disputado en el feudo verdiblanco -aunque cinco de esos nueve triunfos se acumulan en los tres últimos lustros- y ha sumado once empates (23 %) frente a las veintiséis derrotas (56%) que ha encajado.