Hasta siete internacionales tiene el Real Betis repartidos en este parón entre las distintas selecciones. Ninguno de ellos ha regresado todavía por los compromisos con los combinados de sus respectivos países y lo irán haciendo de manera progresiva para preparar el partido de la Real Sociedad. El mediocampo es el que cuenta con más efectivos.
Manuel Pellegrini, entrenador bético, deberá ir valorando el estado de los jugadores una vez regresen y decidir si da descanso a alguno de ellos. Sin embargo, hay una línea clave que cuenta con todos los teóricos titulares fuera estos días y en la que el chileno deberá encajar las piezas si apuesta por algún tipo de rotaciones.
El mediocampo titular del Betis viene siendo Guido Rodríguez y William Carvalho en el doble pivote. El argentino y el portugués están con sus selecciones, como lo está Andrés Guardado con México. También Sergio Canales, quien fue retrasado en el último partido contra el Valencia. El único que ahora mismo se entrena con el equipo es el joven Paul Akoukou.
Todos los internacionales béticos acaban este martes sus compromisos internacionales, salvo William Carvalho que lo hará el miércoles. La distancia de los viajes provocará que no todos vuelvan al mismo tiempo. Pellegrini dispondrá, eso sí, de varios entrenamientos previos antes del partido de la Real Sociedad para valorar si alguno descansa.
Menos problemático sería rotar en las otras posiciones. Además de los cuatro centrocampistas señalados, el Betis tiene fuera estos días al defensa Aissa Mandi y los delanteros Diego Lainez y Tonny Sanabria. Ahí las alternativas estos días son varias para Pellegrini.